fbpx

5 beneficios que te pueden ofrecer los ciclocomputadores o velocímetros

El ciclismo cada día va más unido a la tecnología especializada en hardware inteligente para el deporte. 

Antes de comenzar a hablar acerca de los beneficios, es importante aclarar, de forma sencilla, qué es un ciclocomputador y para qué sirve. 

¿Qué son los ciclocomputadores? 

Imagen: iGPSPORT Ecuador  

Un ciclocomputador es un dispositivo electrónico que se instala en la bicicleta y que tiene la función de monitorizar información relacionada con la velocidad, hora, tiempo de ruta, fecha, distancia, calorías, pendiente, temperatura y otros datos claves que debes conocer si practicas ciclismo (No importa si eres ciclista amateur o profesional). 

Todo va a depender del modelo que elijas y este te ofrecerá más o menos información.  

Ahora sí, veamos los 5 beneficios que puedes tener al usar un ciclocomputador o velocímetro: 

1. Te brindan un entrenamiento más especializado y mayor cantidad de datos: Los ciclocomputadores están diseñados 100 % para ciclismo, así que se adaptan a tus necesidades según tu nivel de entrenamiento.  

Este es uno de los beneficios más importantes para el deportista, porque va a tener la posibilidad de ver números específicos sobre el comportamiento de sus recorridos; con el fin de llegar a conclusiones acerca de su rendimiento.

A partir de un ciclocomputador gama beginner, vas a poder monitorear datos básicos para después hacer un seguimiento a través de plataformas como Strava.

Por su parte, los modelos gama middle o pro te proporcionan más datos y otro tipo de funciones que te dejarán sorprendido (a). Con estas referencias tendrás una visual sobre cómo ha sido, por ejemplo, tu velocidad en comparación con la frecuencia cardíaca, con la cadencia, o la potencia.

2.  Cuentan con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS): entre más tecnología GPS tenga un ciclocomputador más preciso va a ser el tema del posicionamiento, así mismo la información relacionada con velocidad y distancia (la fiabilidad de los datos será mayor, entre un 90 y 95 % aprox. más exactos).  

Un equipo con GPS te va a dejar ver datos más avanzados como la altimetría, gradiente, ascenso, pendiente, tamaño de la rueda o el VAM (que nos indica la velocidad con la que estamos ascendiendo). Este último dato se puede chequear en ciclocomputadores gama pro como el  igs520, igs618 e igs620. 

Este Sistema, además, te ofrece la posibilidad de guardar rutas que ya hiciste o descargar nuevos caminos para que te animes a aventurarte con más seguridad.  

3. Te permiten realizar análisis web y compartir rutas: Al conectarse a las señales de satélites pueden grabar el recorrido para, posteriormente, plasmarlo en un mapa con ayuda de las diferentes plataformas de análisis como la App de iGPSPORT, Strava , Endomondo, entre otras. 

Lo anterior, es fundamental para obtener resúmenes muy detallados de tus viajes, en los que se describe toda la información de tu esfuerzo, los lugares por donde estuviste, los tiempos empleados, etc.  

Usando un ciclocomputador también tendrás la posibilidad de compartir rutas con amigos o familiares.  

Estas valoraciones personales es mejor realizarlas después de entrenar, ya sea desde tu celular o computador. 

4. Un ciclocomputador es fácil de usar, práctico y autónomo: Solo debes encenderlo, colocarlo en el soporte y ¡listo! ya puedes comenzar tu aventura. La batería está diseñada para durar de 12 a 18 horas dependiendo del uso.  

Así mismo, te ofrecen la posibilidad de personalizar todo en la pantalla de acuerdo a tus objetivos deportivos. 

Hay ciclocomputadores básicos que ya vienen con unos datos predeterminados para visualizar en la pantalla; en cambio, los equipos gama pro se pueden configurar hasta con 8 tipos de datos según el orden de prioridad que quieras darle. Por ejemplo, que primero aparezca la velocidad, de segundo la frecuencia cardíaca, y después la hora. 

5. Son compatibles con otros accesorios de ciclismo: La mayoría de nuestros ciclocomputadores tienen compatibilidad con diferentes tipos de sensores, ya sea a través de la transmisión inalámbrica Bluetooth, ANT + o ambas, dependiendo del equipo. 

Si tal vez cuentas con algún sensor de otra marca y quieres adquirir tu ciclocomputador con iGPSPORT Ecuador, podrás usarlo sin ningún inconveniente*. O al contrario, si ya tienes un ciclocomputador y deseas alguno de nuestros accesorios ( sensor de cadencia, velocidad o banda de ritmo cardíaco) te funcionará de maravilla.

Para conocer más sobre ciclocomputadores y sensores te invitamos a visitar nuestra página web. También, puedes escribirnos a través de WhatsApp 0964006964 para brindarte más información.

*Todo depende del modelo que elijas.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *