fbpx

5 Tips para mantener tu bicicleta en buen estado

La mayor parte del tiempo tu bicicleta está expuesta al aire libre, por lo que puede ir deteriorándose poco a poco si no la cuidas. 

Por esta razón, en iGPSPORT Ecuador, te daremos a conocer 5 tips sencillos para que mantengas tu compañera en las mejores condiciones, te ahorres dinero y disfrutes cada viaje: 

  1. Guárdala en un lugar indicado:

Es importante guardar tu bici en un lugar apropiado que esté libre de humedad, ya que el agua puede provocar la oxidación y la corrosión de las piezas.

2Limpieza o lavado de la bicicleta: 

La limpieza de la bici podría hacerse cada vez que se utilice o también puede realizarse una vez a la semana. Lo importante es que sea constante. 

Aquí debes combinar una limpieza húmeda (agua y detergente) para lavar el marco, manubrio, sillín, ruedas, etc. 

Dejar la bicicleta mojada para que se seque por sí sola es un grave error porque la humedad puede afectar las piezas, por eso es recomendable secarla con un trapo. 

3Tener las herramientas necesarias:

Es fundamental que cuentes con las herramientas adecuadas para reparar tu bici ( Juego de llaves Allen, destornillador Phillips, llaves fijas, bomba de aire, entre otras). Estas seguramente las tienes en casa o las puedes conseguir de forma fácil en cualquier ferretería.  

Existen otros elementos más especializados para reparar la bicicleta como el medidor o indicador de desgaste de la cadena, la llave para pedales y las palancas para desmontar las cubiertas. 

4Mantenimiento básico:

Este es un trabajo que toma tiempo, pero sin duda es el más importante para que tu bici funcione de maravilla y no presente inconvenientes.   

Puedes hacerlo cada 15 días o una vez al mes.  

Se requiere de una limpieza seca para evitar la oxidación de cada una de las partes y que se peguen.  Durante el proceso, debes verificar que todas las piezas estén ajustadas y lubricadas *:  frenos, cables, manillar, los ejes de las llantas, el sillín, las abrazaderas, los pedales, etc.

5.  Un seguro para tu bicicleta: 

contar con un seguro hará que tu bici esté más protegida ante cualquier eventualidad. Así, estarás más tranquilo (a) a la hora de pedalear.

Si amas rodar sabes que dedicarle atención a la bicicleta es clave para mejorar en tu rendimiento. No olvides realizar actividad física y alimentarte de forma saludable para que llegues cada vez más lejos. 

Y tú …  ¿ cómo cuidas tu bicicleta o qué tips nos recomiendas? 

*Recuerda realizar esta revisión de forma simple cada vez que salgas a montar en bicicleta.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *