fbpx

“Las decisiones más importantes de mi vida las he tomado sobre una bicicleta”: Luis Alberto Gómez

La bicicleta ha sido la mejor compañía de Luis Alberto Gómez desde hace más de 25 años, lo que le ha permitido retarse a sí mismo y llevar una vida más tranquila. Su amor por pedalear sigue más vivo que nunca. 

Vive en Cali (Colombia), tiene 53 años, es ciclista y se dedica a la venta y comercialización de vehículos. Siempre se ha considerado una persona tranquila, optimista, con buena actitud y sobre todo perfeccionista. 

El ciclismo ha estado presente en su vida desde que era un niño y confiesa que a sus 53 años se monta en su bici y es como si retrocediera el tiempo. 


Vivió en Bogotá hasta 1996 y luego se fue para Cali.  “Yo vivía en Bogotá y recorría todos los días por lo menos 5 u 8 km para visitar la novia y los amigos”. En su juventud practicó varios deportes entre ellos el baloncesto pero la bici lo atrapó por completo ya que era (y sigue siendo) su medio de transporte. Después de los 25 se convirtió en su deporte favorito. 

Fotos: Luis Alberto Gómez.

Hoy en día vive dichoso al tener al ciclismo en su vida y aunque ha practicado casi todas las modalidades su pasión es la montaña. Tiene una bici de MTB marca Scott y otra urbana Specialized color negro. Esta última le gusta usarla para ir a reunirse con sus amigos en las tardes, tomarse un buen café y conversar. En las mañanas entrena cerca de su casa. 

“El ciclismo ha sido mi compañero más constante 

durante toda mi vida”

Ciclismo: Compañero de vida y placer

Luis Alberto junto a su hijo. Foto: Luis Alberto Gómez.

Para Luis Alberto montar bicicleta no es solo un tema de deporte o movilidad, sino que también es un espacio para meditar y compartir con los amigos o en familia. Algunas veces sale en compañía de su hijo y de su hermano.  

“La bicicleta es una meditación, cuando tu sales a pedalear solo es un tema muy chévere porque te estas dedicando a pensar y a respirar bien. A mí me transporta no solo físicamente sino mentalmente, si a eso le metes el contexto social de salir y de interactuar con los amigos es mucho mejor”.  

Este deporte, además, le ha permitido tomar decisiones trascendentales en su vida como divorcios y cambios de trabajo.  

https://igpsport.co/wp-content/uploads/2020/11/Dc-1.jpg
Fotos: Luis Alberto Gómez.

Luego de un tiempo comenzó a pensar que sería bueno hacer sus entrenamientos más específicos para mejorar su desempeño. Un día, mientras revisaba su Facebook descubrió a IGPSPORT y luego de ver un anuncio decidió comprar su primer ciclocomputador: un iGS50e. Actualmente, usa el iGS620  (gama pro). 

“El igs620 es muy preciso, tiene una batería que dura muchísimo tiempo, además, el tamaño del monitor es muy bueno. Después de los 50 años ya uno ve la mitad y necesita ver números grandes, es un tema de comodidad”. 

Luis Alberto nos contó uno de los momentos más difíciles que ha tenido que enfrentar como ciclista y de qué manera su ciclocomputador lo ayudó. Esto fue lo que pasó: 

Todo sucedió hace dos años en un Páramo a 3950 metros. Él estaba con otros amigos, en un momento se pinchó y les dijo a sus compañeros que fueran bajando que ya los alcanzaba. Resulta que cuando terminaba de despinchar la bicicleta le dio mal de altura. 

No había señal, tampoco carretera. Siendo las 4:00 p.m., lloviendo y sintiéndose físicamente mal pensó que ese sería su último día de vida. El ciclocomputador era la única ayuda que tenía en ese momento, este equipo cuenta con la función de regresar y le indicaba por donde se debía devolver para llegar al punto de partida.

“Yo sabía que estaba a 3950 metros y que si yo llegaba a 2650 ahí ya había una carretera y ya me podían recoger, ya tenía comunicación de celular, entonces mi compañero todo el tiempo en esta situación tan complicada fue el igs620, que me iba marcando el retorno y yo sabía cuánta distancia y altimetría necesitaba. Finalmente llegué como a las 6:00 p.m.”

https://igpsport.co/wp-content/uploads/2020/11/WhatsApp-Image-2020-11-18-at-10.00.35-AM-1067x800.jpeg
Foto: Luis Alberto Gómez

Sin duda, Luis Alberto es un ciclista de corazón que sigue dejando huella y valorando cada momento sobre ruedas. 

¡Esperamos que esta historia sobre ruedas les haya gustado mijines! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *